La peor reforma en México: La expropiación petrolera.

julio 31, 2015

Corría el año de 1938 cuando Lázaro Cárdenas pasó a la historia como héroe nacional al expropiar las empresas petroleras privadas que explotaban el subsuelo mexicano para hacerse ricos. Ingenuamente en las escuelas de nuestro país se recuerda este hecho como un logro, como una victoria, desgraciadamente en México las victorias del gobierno, no siempre son las del pueblo.

Actualmente la gente (ingenua, e ignorantemente) repite como perico: “no a la privatización” cuando no entienden lo que significa esta palabra y mucho menos lo que implica.

4 morena_1

La expropiación petrolera no benefició a México, benefició solamente a las familias ricas que gobernaban el país, y que lo siguen haciendo. ¿Por qué los políticos en lugar de gobernar, sólo se dedican a ver cómo hacerse ricos? La respuesta es más sencilla de lo que parece: Porque pueden.

Si México no tuviera un recurso como el petroleo, tan importante comercialmente a nivel mundial, los políticos no tendrían de dónde hacerse ricos, y tampoco tendrían de dónde dar atole con el dedo (en forma de televisiones de 20″) al pueblo ignorante que gobiernan. La única consecuencia lógica de que no hubiera petroleo “nacional” sería que el gobierno se tendría que mantener como lo hacen todos los estados del mundo, de los impuestos. Lo que provocaría que tendrían que cobrarle impuestos a TODOS y no sólo al 30 % como actualmente lo hacen, porque simplemente no podrían mantener el país. Ahora, obviamente para que la gente contribuyera con impuestos, el gobierno se tendría que asegurar que tuvieran trabajos formales, pero para que haya trabajos formales, deben mejorar las condiciones laborales, NO PARA LOS TRABAJADORES NADA MÁS, también para los empresarios que los contratan, la actual ley del trabajo es leonina por decir lo menos. Si actualmente los patrones no contratan como debe ser al trabajador es porque no le conviene, y el trabajador que trabaja en condiciones de desventaja es porque no le queda de otra. Así que si el opio-petroleo no estuviera presente, los trabajadores gozarían de mejores condiciones, y los empleadores podrían ampararse para correr malos elementos, lo que generaría competencia laboral y todos saldríamos ganando.

¿Que pasaría si al ser gobernador o presidente ya no te pudieras hacer rico? Pues nada, que las personas que llegarían a esos puestos lo harían porque realmente tienen <sueño-guajiro> vocación por la administración pública </sueño-guajiro>.

¿Qué harían nuestros actuales políticos? Seguramente tratarían de seguir haciéndose ricos, mercados sobran: drogas, trata de blancas, venta de órganos, pero al menos no estarían aprobando leyes que sólo los benefician a ellos mismos.

Hay mexicano, mexicano, defiendes el petroleo como si le vieras un pinche peso de vez en cuando. Lo mejor que nos podría pasar sería que privatizaran PEMEX para quitar tentaciones. Quiten el dinero del gobierno y verán como todo empieza a caer en su lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: