La prisión

febrero 5, 2014

Estoy atrapado. No sé cómo llegué aquí. Desde hace días he tratado de avanzar pero solo consigo llegar al mismo punto de partida. A lo lejos distingo un paisaje borroso y desconocido, como de otro mundo, pero si trato de ir hacia allá, una barrera invisible me detiene y debo regresar.

Creo que me estoy volviendo loco. Un día es exactamente igual que el anterior. He perdido la noción del tiempo, no sé si he estado aquí mil días o sólo uno. Todos los días  cae comida del cielo, la como apresuradamente y trato de alejarme de este horripilante lugar. Choco con una barrera que no puedo ver, me doy la vuelta, me apresuro a ir en sentido contrario y vuelvo a chocar. Después de varios intentos, cansado, tomo una siesta entre algunas plantas altas que me resguardan del sol y me ocultan de los peligros inminentes.

Hoy sucedió algo extraño, aunque en el fondo de mi mente creo haberlo vivido ya en otra ocasión. Fui abducido por un ser que vino del cielo y que me pasó a una sala limpísima, inmaculada. Ahí estuve por no sé cuánto tiempo, tenía miedo, di vueltas para buscar una salida, pero todo estaba perfectamente sellado, no entiendo como me metieron ahí. Después de un rato me regresaron al mismo lugar que parece inmenso y que sin embargo es tan pequeño. Sólo que algo ha cambiado. Todo es más limpio, respiro profundamente y percibo olores de químicos en el ambiente. No me molestan, no son nocivos, de alguna manera lo sé. Las plantas a mi alrededor brillan con una inusitada belleza e incluso la tierra se ve distinta, como si le hubieran quitado la edad.

No recuerdo nada de mis días pasados, ¿dónde nací? ¿tuve familia? ¿me he enamorado? me pregunto constantemente si algún día lograré salir de aquí.

Estoy atrapado. No sé cómo llegué aquí.

Responder

